Gamez Figueroa, Daniela FabianaArias Valle, María BelénPérez Armendariz, María PaulaSuarez, Natalia2025-09-182025-09-182025Gamez Figueroa, D. F., Arias Valle, M. B., Pérez Armendariz, M. P., & Suarez, N. (2024). Formando agentes de cambio: La educación en responsabilidad social corporativa como pilar de la sostenibilidad empresarial. Revista del Instituto de Desarrollo Sostenible, (4). Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.https://repositorio.uccuyo.edu.ar/handle/20.500.14811/294La presente revisión de la literatura examina el corpus teórico y pedagógico en torno a la responsabilidad social corporativa (RSC) y su enseñanza en la educación superior, con un énfasis particular en la transición de la RSC como acto filantrópico a una estrategia de gestión fundamental. Se analiza la evolución conceptual de la RSC, las teorías clave que la sustentan, así como los modelos pedagógicos más efectivos para su integración curricular. Además, se abordan los desafíos y oportunidades inherentes a la formación en sostenibilidad, incluyendo el contexto específico de América Latina y, en particular, de Argentina. El estudio concluye que una educación sólida y crítica en RSC es un pilar indispensable para formar a la próxima generación de líderes capaces de generar valor económico y, al mismo tiempo, contribuir a un desarrollo social y ambiental sostenible.esCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalRESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVASOSTENIBILIDADEDUCACIÓN SUPERIORDOCENCIAFormando agentes de cambio : la educación en responsabilidad social corporativa como pilar de la sostenibilidad empresarialArtíclo