Publicación:
Proyecto: PLAPP (Plantación Pistacho Puntano), Análisis de Rentabilidad.

Miniatura
Fecha
2021-08-24
Autores
García, Martin Ezequiel.
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
DOI
Filiación
García, Martin Ezequiel. Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Argentina.
Lucero, Marcos Alejandro. Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Argentina.
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
In this paper we perform a profitability analysis of an investment project of Pistachio in a field in the vicinity of the City of San Luis. The project will be carried out by three partners. We visualize a great commercial opportunity based on the climatic contrast of this production with the European Continent, the largest consumer. In addition, the soil conditions of the field selected in our country increases the feasibility of carrying out this production activity. We first conduct a study of all the requirements in terms of investment to carry on this project. After that we analyze a diversification strategy in selecting the consumer market. Thus, the strategy selected is to target the production in an 80% to foreign markets and 20% remaining in the local market. Finally, we calculate the returns of the investment, and based on this an analysis we determine the feasibility of carrying out this project accordingly to the solidly argued predictions.
Descripción
En la presente propuesta se lleva a cabo el análisis de rentabilidad de un proyecto de inversión de Pistacho en un campo en las cercanías de la Ciudad de San Luis. Dicho proyecto será llevado a cabo por tres socios. Desde el aspecto teórico la contrapuesta climática que se presenta frente al continente europeo, mayor consumidor, hace que haya una gran oportunidad comercial. Además la bondad del sueldo argentino aumenta más la factibilidad de llevar a cabo esta actividad productiva. Luego de un examen minucioso en cuanto a necesidades para cuantificar los requerimientos necesarios para dar comienzo, se realiza proyección de venta optando por diversificar los clientes. Se planea diversificar la comercialización en un 80% para el mercado extranjero y el 20% restante en el mercado local, para así disminuir los riesgos al momento de venta. Por último se plantean un rendimiento esperado, y en base a éste se propone un análisis para determinar la factibilidad de llevar a cabo o no el proyecto según las predicciones sólidamente argumentadas.
Palabras clave
PISTACHO, INVERSIÓN, RENTABILIDAD
Citación
García, M. E. (2021). Proyecto: PLAPP (Plantación Pistacho Puntano), Análisis de Rentabilidad. [Tesina de grado]. Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Título obtenido
Licenciatura en Administración de Empresas
Colecciones