Publicación: Desarrollo de estrategias para integrar la transformación digital en empresas familiares tradicionales.
Cargando...
Archivos
Fecha
2024
Autores
Carrascosa, Agustina Paola
Director/Revisor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
DOI
Filiación
Carrascosa, Agustina Paola. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Católica de Cuyo; Argentina.
Zabala Barifusa, Ariel Francisco. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Católica de Cuyo; Argentina.
Zabala Barifusa, Ariel Francisco. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Católica de Cuyo; Argentina.
Resumen
La Transformación Digital de las empresas ha sido un tema recurrente durante los últimos años, donde se discute y valora ampliamente su necesidad. Este concepto no es un fenómeno nuevo, sin embargo, muchas empresas no son capaces de adaptarse. El mayor motivo del fracaso en una empresa familiar es el de no reconocer que existe un cambio.
Este trabajo tiene como finalidad identificar una estrategia para la implementación de la transformación digital en empresas familiares tradicionales. Con la visión de que el cambio principal es cultural, luego de procesos y de tecnología por ultimo.
En principio, se hablará de una pequeña introducción de las empresas familiares y de la historia de las revoluciones industriales hasta los días actuales. Luego, entraremos en detalle de lo que es la transformación digital y para qué sirve.
En seguida, hablaremos sobre la motivación para el cambio, porque es necesario cambiar, aportando cuales con las oportunidades y ventajas que logran alcanzar las empresas que implementan la transformación digital. Se hará hincapié en los pasos que una empresa necesita seguir y los dominios que serán requeridos para empezar en el mundo digital.
Esta investigación será de naturaleza descriptiva y exploratoria, recabando información de revistas especializadas, libros, internet, entre otras fuentes, que trata el tema de estrategia y metodologías para la implementación de la transformación digital.
Descripción
Palabras clave
TRANSFORMACIÓN DIGITAL, TICS, EMPRESAS, GERENCIAMIENTO-EMPRESAS, GESTIÓN DE NEGOCIOS
Citación
Carrascosa, A. (2024). Análisis de las características de la exportación de pistacho en San Juan. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Católica de Cuyo.
Título obtenido
Licenciatura en administración de empresas